Economía 05-11-2018

Rohaní: Irán seguirá vendiendo petróleo pese a las sanciones de EE.UU.

La Administración del presidente estadounidense anunció el pasado viernes que a partir del 5 de noviembre EE.UU. volverá a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha declarado este lunes que Teherán continuará vendiendo su crudo a pesar de las restricciones "ilegales" e "injustas" impuestas por Estados Unidos.

"América (EE.UU.) quiere reducir a cero las ventas del crudo iraní […], pero seguiremos vendiendo nuestro petróleo" para "romper las sanciones", ha afirmado Rohaní, citado por Reuters.

"Estamos en la situación de una guerra económica, controlada por el poder de la intimidación", ha indicado el mandatario. "No creo que en la historia de EE.UU. alguien haya entrado en la Casa Blanca estando tan en contra de la ley y los acuerdos internacionales", ha precisado en continuación.

La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el pasado viernes que a partir del 5 de noviembre EE.UU. volverá a introducir todas las sanciones económicas contra Teherán que habían sido levantadas en el marco del acuerdo nuclear iraní.

Además, las autoridades estadounidenses se proponen restringir el acceso de Irán al sistema internacional SWIFT, la red mundial que facilita las transferencias monetarias y las comunicaciones seguras entre los bancos.

RT