
Venezuela recibe segundo envío de vacunas rusas contra el Covid-19
Forman parte de las segunda aplicación que debe recibir el personal sanitario en venezuela para la inoculación controlada del virus
La ruptura de un glacial en la cordillera del Himalaya provocó una avalancha de agua y lodo que golpeó fuertemente a una zona montañosa en el norte de la India, dejando un centenar de personas desaparecidas y fuertes daños a una central eléctrica en construcción.
El desprendimiento de la bolsa de agua desató el cauce de varios ríos, obligando una evacuación de emergencia de miles de personas que viven en el distrito de Chamoli (450 km al noreste de Nueva Delhi, la capital india).
Hasta el momento se han confirmado tres víctimas mortales, mientras que el resto de personas aún siguen desaparecidas.
La Fuerza Nacional de Respuesta de Desastres (NDRF), Satya Narayan Pradhan, envió múltiples equipos de rescate a la zona, los cuales se unirán a las fuerzas de seguridad desplegadas ya en el área.
Varios vídeos filmados con teléfonos móviles evidencian el momento de la avalancha, donde la repentina llegada de una gran columna de lodo y agua por el cauce de un río, golpearon con fuerza las laderas del valle y destruyeron a su paso estructuras como una presa en construcción para generar electricidad.
Ridhim Aggarwal, jefa de los equipos de rescate en la región, afirmó que los encargados de la presa en construcción en el río Rishiganga "no han sido capaces de contactar con unos 150 de sus trabajadores en el proyecto", por lo que se desconoce su paradero y cómo se encuentran.
la Policía regional pidió en las redes sociales a los habitantes de las zonas afectadas que mantengan la calma y se trasladen a lugares seguros mientras llegan los servicios de rescate.
Un evento similar ocurrió en 2013 dejando unos 7.000 muertos o desaparecidos.
Prensa ICS
Forman parte de las segunda aplicación que debe recibir el personal sanitario en venezuela para la inoculación controlada del virus
Biden agradeció al senado estadounidense el respaldo y reiteró su posición de ayudar a las familias estadounidenses en medio de la pandemia
Se agudizan las protestas israelíes contra Netanyahu, mientras el premier tiene los ojos puestos en las venideras elecciones para extender su mandato
Cano fue trasladado a un hospital, pero murió a causa de sus heridas tres semanas después, el 23 de enero.
En el país suramericano el número total de fallecidos a causa del coronavirus asciende a 20.928.