Economía 30-08-2017

Rusa Gazprom evalúa el impacto de sanciones de EEUU en su actividad

El gigante gasístico ruso Gazrprom está evaluando la influencia de las nuevas sanciones de Estados Unidos contra Rusia en su actividad, anunció la corporación en un informe financiero.

"EEUU adoptó una ley que prevé nuevas sanciones contra la Federación Rusa, incluidas las que pueden afectar los intereses del grupo (…) El grupo está evaluando la incidencia de esos cambios en su actividad", dice el documento.

De acuerdo al informe de Gazprom, el impacto de las sanciones en su actividad en Europa y en sus proyectos internacionales "dependerá mucho" del contenido de los documentos que aprueben el presidente de EEUU, Donald Trump, y el Departamento del Tesoro de ese país, en cumplimiento de dicha ley.

La empresa señala también que sus ingresos netos en el primer semestre de 2017 se redujeron en un tercio, respecto del mismo período del año pasado, y se situaron en 408.050 millones de rublos (unos 6.900 millones de dólares).

La ley, firmada por el presidente estadounidense Donald Trump el 2 de agosto, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

Sputnik