Mundo 04-02-2019

Rusia acusa a UE de injerencia “directa” en asuntos de Venezuela

El Kremlin considera como injerencia “directa e indirecta” la decisión de la Unión Europea (UE) de reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela.

“Los intentos de imponer una solución o legitimar el intento de usurpar el poder (del presidente, Nicolás Maduro) son, en nuestra opinión, una interferencia directa e indirecta en los asuntos de Venezuela”, dijo en su rueda de prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar el reconocimiento de Guaidó por parte de distintos países de la UE.

Peskov ha insistido en que los únicos actores capaces de resolver la crisis política interna en el país latinoamericano son los propios venezolanos, mientras que el paso dado por los países de la UE “no favorece de ninguna forma un arreglo pacífico, eficaz y viable de la crisis” que atraviesa Venezuela.

Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda —a los que el domingo se sumó Austria— le dieron un ultimátum a Maduro para que anunciara elecciones presidenciales antes de la medianoche del domingo al lunes, so pena de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato— y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela.

HISPANTV