Política 21-07-2020

Rusia aprueba objetivos de desarrollo hasta 2030

El presidente de la República Federativa de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto donde se fijan los objetivos de desarrollo nacional hasta el año 2030.

Entre las metas a alcanzar destaca preservar la población; proteger la salud y el bienestar de las personas; garantizar las oportunidades para la realización personal y el desarrollo de los talentos; crear un entorno cómodo y seguro para la vida; fomentar los empleos y la actividad empresarial exitosa; consolidar la transformación digital.

Rusia también prevé reducir la mitad de la tasa de pobreza en comparación con el índice del año 2017, también estiman aumentar la esperanza de vida media hasta los 78 años e incrementar el número de personas que practican los deportes a un 70% de la población.

El servicio de prensa del Kremlin también dio a conocer que para alcanzar los objetivos relacionados con la realización personal y el desarrollo de talentos, Putin plantea convertir a Rusia en uno de los diez principales países que ofrecen una educación de calidad.

Incrementar el acceso a la vivienda es otro de los objetivos estratégicos a largo plazo, "mejorar anualmente el acceso a la vivienda de unas 5 millones de familias" y crear un sistema sostenible que garantice el 100% la separación de los residuos, el documento también señala que se plantea reducir a la mitad la cantidad de desechos enviados a los vertederos.

Entre los objetivos estratégicos, Putin instó eliminar las instalaciones que representan un peligro para la ecología de los río Volga, lagos Baikal y Telétskoe, así como sanear el medioambiente de los mismos.

En materia laboral, también se prevé fomentar los empleos y la actividad empresarial exitosa para el aumento del Producto Interno Bruto (PIB), manteniendo la estabilidad macroeconómica, el crecimiento de los ingresos de las personas, la inversión y las exportaciones.

Prensa ICS / Fuente: Sputnik