Política 01-11-2018

Rusia destaca la constante cooperación militar con Cuba

Las cuestiones relativas a la cooperación militar entre Rusia y Cuba siempre figuran en la agenda de las relaciones bilaterales, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, cumplirá una visita a Rusia del 1 al 3 de noviembre y el Gobierno ruso no descarta que el tema de la cooperación técnica y militar figure en la agenda de la visita oficial.

"Es un tema que figura constantemente en la agenda de las relaciones bilaterales, es una práctica absolutamente normal, no quiero dar ningún detalle ya que es un área de cooperación bastante sensible", dijo Peskov al responder a una pregunta de periodistas sobre qué temas de la cooperación militar se debatirán en la próxima reunión de los presidentes de Cuba y Rusia.

Peskov subrayó que tanto Rusia como Cuba buscan continuar reforzando los lazos entre los dos países.

"Esto no tiene nada que ver con algún tema de la guerra fría, es un componente permanente de la política exterior de Rusia, valoramos las buenas relaciones con Cuba", afirmó.

Añadió también que Rusia busca aumentar el intercambio comercial con Cuba.

SPUTNIK