Economía 27-09-2018

Rusia está lista para contribuir al desarrollo de Venezuela

Rusia está lista para ayudar a Venezuela en el desarrollo del país, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, en una reunión con el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Estamos dispuestos a contribuir a sus esfuerzos en el marco de los mecanismos establecidos entre Venezuela y la Federación Rusa, actualmente se está preparando una reunión de la comisión intergubernamental de comercio y cooperación económica, esperamos celebrarla el próximo mes", dijo Lavrov.

Subrayó que Rusia se solidariza con el pueblo de Venezuela en la defensa del derecho a elegir su propio camino de desarrollo.

A su vez, Maduro calificó de importante su reunión con el ministro ruso de Exteriores.

"Sostuvimos un importante encuentro con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov. Trajo consigo, muestras de amistad y solidaridad del presidente Vladímir Putin para afianzar los lazos y objetivos comunes de ambas naciones", escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Lavrov y Maduro se reunieron en el marco del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, presidido por la ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés, que se celebra desde el 18 de septiembre de 2018.

Sputnik