Mundo 19-10-2018

‘Rusia fortalece cooperación con China para promover paz mundial’

El presidente ruso, Vladimir Putin, aboga por la asociación estratégica integral de coordinación con China para promover los intereses en común y la paz mundial.

El mandatario ruso afirmó que su país está listo para fortalecer aún más la coordinación y la cooperación con China para salvaguardar y promover los intereses en común y la paz y el desarrollo mundiales.

Estas declaraciones las pronunció el jueves Putin durante un encuentro mantenido con Yang Jiechi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), en el marco de la 15.ª reunión anual del club de debates Valdái celebrada en la ciudad rusa de Sochi.

“Rusia aplaude el elevado nivel de la asociación estratégica integral de coordinación entre los dos países”, enfatizó el dignatario ruso a su interlocutor.

Tras destacar que todo el consenso logrado entre él y su par chino, Xi Jinping, — durante el IV Foro Económico Oriental de Vladivostok celebrado en septiembre— se está implementando según lo acordado, Putin agregó que su país está dispuesto a realizar esfuerzos junto con China para mantener un contacto cercano en todos los niveles y profundizar la cooperación práctica en todos los ámbitos.

Por su parte, Yang, aseguró que junto con Rusia, China está dispuesta a implementar plenamente dicho consenso logrado entre los dos presidentes, sobre todo el fortalecimiento de la cooperación práctica en los campos de energía, agricultura, ciencia y tecnología, e innovación.

La asociación estratégica integral de coordinación entre Rusia y China se da a consecuencia de las tensiones de ambos países con Estados Unidos y ciertos países occidentales que ha hecho de que haya un aumento de los nexos entre Moscú y Pekín en todos los ámbitos, en particular el militar.

HISPANTV