Salud 25-08-2020

Rusia ofrece vacuna a Perú y dona 70 000 pruebas moleculares

Rusia donó 70 000 pruebas moleculares a Perú y ofreció, durante la firma de un convenio de cooperación, la vacuna contra la COVID-19 cuando se encuentre lista.

El embajador de la Federación Rusa en Perú, Igor V. Romanchenko, ofreció a Perú la vacuna rusa contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19. El anuncio lo hizo durante la ceremonia de donación de 70 000 pruebas moleculares de parte de Rusia para los principales hospitales del país.

Con 600 mil 438 casos confirmados de la COVID-19 y 27 mil 813 muertes, Perú continúa entre los primeros puestos de países con mayor número de contagios.

La embajada rusa entregó 20 mil pruebas moleculares para el Seguro Social y 50 mil para el Ministerio de Salud. Estas pruebas permitirán una detección mucho más rápida del virus que las que se realizan en el país, cuyo tiempo de confirmación de resultados es de 24 horas.

Durante la firma del convenio de cooperación entre Perú y Rusia, suscrito en la embajada de la Federación Rusa, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, destacó la labor conjunta que vienen realizando ambos países en la lucha contra la pandemia.

La donación Rusa llega en momentos en que los laboratorios de los hospitales del seguro social vienen recibiendo la acreditación del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas moleculares en menor plazo. Actualmente en Perú la mayoría de pruebas realizadas a diario son las serológicas con menor precisión en los resultados.

Hispantv