Política 11-11-2020

​Rusia prevé comenzar vacunación masiva en las próximas semanas

Alexánder Gíntsburg, director del Centro Gamaleya, de Moscú aseveró que las investigaciones sobre la vacuna Sputnik V, comprobó que tiene una efectividad de un 92% en los ensayos clínicos.

Mediante un comunicado oficial, anunciaron que los resultados preliminares de los ensayos clínicos en correspondencia con datos ya adelantados por el Fondo de Inversión Directa de Rusia fueron positivos, "los estudios evaluaron la efectividad de la vacuna entre más de 16.000 voluntarios, 21 días después que recibieron la primera dosis de la vacuna o el placebo".

Explicaron que "se incluyeron 20 casos confirmados en el análisis estadístico, identificados en el grupo de placebo y en el grupo vacunado, lo que permitió determinar que la efectividad de Sputnik V es del 92 por ciento".

Por ello, el Centro Gamaleya señaló que la efectividad de la vacuna Sputnik V, hace posible el inicio de la vacunación masiva de la población de Rusia contra el coronavirus en las próximas semanas.

Hasta la fecha más de 20.000 voluntarios han recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que otras 16.000 personas han sido vacunadas con la primera y la segunda dosis en el marco de los estudios clínicos en 29 centros médicos en Rusia.

La vacuna Sputnik V, utiliza la tecnología de adenovirus humano de dos vectores, fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto y con ese registro temprano se ha podido suministrar a personas de los grupos de alto riesgo en medio de la pandemia.

Prensa ICS/ Telesur