Política 31-07-2020

Rusia promete respuesta recíproca a “acción poco amistosa” de UE

“Resulta desconcertante y lamentable la decisión adoptada por el Consejo de la Unión Europea, el 30 de julio, de imponer medidas restrictivas unilaterales contra varios ciudadanos y estructuras de Rusia, así como de China y de Corea del Norte”, ha denunciado este viernes la Cancillería rusa en un comunicado publicado en su página web.

Ante tal panorama, la Cartera rusa ha notificado a la UE que su “acción poco amistosa” “no se quedará sin respuesta” mientras que ha recordado el principio de reciprocidad que reina en la diplomacia.

Moscú ha denunciado “la motivación política” que hay detrás del paso del bloque europeo. “Una vez más se han tomado medidas sin presentar pruebas, bajo el pretexto artificial de la participación en ciertos incidentes cibernéticos que tuvieron lugar en el pasado”, ha lamentado.

Las medidas restrictivas han sido impuestas contra seis personas y tres organizaciones de China, Rusia y Corea del Norte. En la lista de los sancionados figuran cuatro rusos, así como el Centro General de Tecnologías Especiales del Departamento General de Inteligencia del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas.

La imposición de sanciones ha tenido lugar después de que los embajadores de los Estados miembros de la UE lanzaron el pasado 22 de julio un procedimiento escrito para adoptar medidas restrictivas ante ciberataques que amenazan la seguridad del bloque comunitario.

Fuente: Hispantv