Política 09-08-2019

Rusia rechaza injerencia de la embajada estadounidense

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia citó para este viernes al ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en el país, Tim Richardson, para hacerle un llamado de atención oficial por la injerencia efectuada sobre los asuntos internos de la nación rusa.

De acuerdo con el Ministerio, "fue reprendido en relación con la publicación de información sobre una manifestación no autorizada en Moscú el 3 de agosto, en la cuenta oficial de la Oficina Consular del Departamento de Asuntos de Estado en su cuenta de Twitter y en el sitio web de la misión diplomática".

El ente diplomático calificó "la publicación de la ruta de protesta, elaborada por los organizadores del evento no autorizado, como una agitación para participar en ella y un llamado a la acción, que representa un intento de injerencia en los asuntos internos de nuestro país".

La manifestación ilegal fue realizada el pasado 3 de agosto y fue convocada a raíz del rechazo sobre candidaturas de políticos independientes al parlamento, por no cumplir con el mínimo de firmas necesarias.

De acuerdo con las declaraciones de la policía, cerca de 600 personas fueron detenidas de más de 1.500 que asistieron a la manifestación.

TeleSUR