Política 06-11-2020

Rusia refuta el “disparate” británico sobre salud y renuncia de Putin

El Kremlin niega el informe sobre planes del presidente ruso, Vladimir Putin, de dimitir de su cargo por la enfermedad de Parkinson y lo califica de “disparate”.

El periódico británico The Sun, ha publicado este viernes un reporte, en el que afirma que el mandatario ruso podría tener la enfermedad de Parkinson y estaría listo a renunciar a comienzos del próximo año.

Según ha detallado el informe, recientes análisis de vídeos de Putin han mostrado que sus piernas están en constante movimiento y que sufre dolor. Es más, señala, sus dedos parecen moverse mientras utiliza una pluma o agarra un vaso.

Putin ha estado también bajo presión de sus colaboradores para que renuncie debido a los temores por su salud, ha agregado The Sun, citando las declaraciones hechas por el profesor Valery Solovei, un experto político ruso, a principios de esta semana en una emisora de radio de Moscú, capital rusa.

En reacción, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, ha calificado de “falso” el reporte del medio, que tenía como sustento las afirmaciones de Solovei y que fue ampliamente recogido por otros periódicos sensacionalistas británicos.

“Es un absoluto disparate”, ha lamentado el vocero presidencial ruso, antes de asegurar que Putin goza de una “excelente salud” y “todo está bien con él”, quien cumple 68 años este año y su cargo presidencial finaliza en 2024.

Por otro lado, Solovei surgió que Putin pronto nombraría un nuevo primer ministro que sería preparado para convertirse en su eventual sucesor. “Él anunciará sus planes en enero”, predijo.

Al respecto, Peskov ha desmentido los rumores acerca de que Putin esté allanando el camino para una salida política en un futuro próximo, como había sugerido Solovei.

Fuente: Hispantv