Política 02-05-2017

Rusia y Paraguay avanzan en uso de energía nuclear

El convenio que se firmará entre Paraguay y Rusia en materia de Defensa tiene como objetivo la formación de técnicos en uso de energía nuclear con fines pacíficos, dijo el ministro Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear del país sudamericano, César Cardozo.

"Quiero recalcar que esta cooperación bilateral con la Rosatom, (corporación estatal rusa de energía nuclear) consiste en formar técnicos en el uso pacífico de la energía nuclear", afirmó Cardozo a Radio Nacional.

El ministro agregó que existe una fuerte decisión de cooperar en el ámbito de la medicina nuclear, principalmente en todo lo relacionado al diagnóstico y la detección del cáncer.

"Paraguay actualmente está atrasado unos diez años en materia de tecnología y hoy el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para dar un salto en esta materia que brinde mejor calidad de vida a los paraguayos", expresó Cardozo.

La pasada semana responsables paraguayos de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear visitaron Rusia para avanzar en la firma de un convenio que se firmará en junio y que tiene como objetivo promover la cooperación bilateral en materia de medicina nuclear.

También habrá intercambios en política militar, seguridad internacional, ingeniería, medicina, topografía, así como en deporte y en cultura.

SPUTNIK