Política 25-06-2020

Rusia y Venezuela continúan estrechando lazos de cooperación

Como “una mano extendida y útil, no solo fuerza moral”, calificó este jueves el Canciller de Venezuela , Jorge Arreaza, la cooperación y la solidaridad expresada por la Federación de Rusia hacia la República Bolivariana de Venezuela, durante una rueda de prensa con medios rusos e internacionales desde la ciudad de Moscú.

Recalcó que la relación con la nación euroasiática se sostiene en los valores de fraternidad, solidaridad y sinceridad; “va a la realidad económica de nuestros países, tiene una expresión energética, industrial, en salud y en muchas otras áreas fundamentales”.

Asimismo, aseveró que comparte con el presidente Vladimir Putin su visión del mundo a través de las decisiones colectivas, el multilateralismo y el reforzamiento de las Naciones Unidas.

Canciller Arreaza y vice primer ministro ruso dialogaron sobre fortalecimiento de cooperación económica y comercial

Por otra parte, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el vice primer ministro ruso, Yuri Borísov, dialogaron este miércoles en Moscú sobre la cooperación económica y comercial entre ambas naciones.

La reunión se realizó como preámbulo a la XV reunión de la Comisión de Alto Nivel (Cian) Venezuela-Rusia, lo que permitió que ambos países evaluaron los proyectos conjuntos en distintos sectores, principalmente en las áreas energética, salud, agricultura y transporte.

El canciller venezolano arribó a Moscú el 23 de junio para asistir en representación del país al desfile militar con motivo del 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Rusia condena injerencia externa en los asuntos de Venezuela

Prensa : ICS