Política 30-03-2021

Rusia y Venezuela instalan comisiones técnicas en reunión intergubernamental de alto nivel

Durante el encuentro de la comisión intergubernamental de alto nivel con representantes de Venezuela y Rusia, fueron instaladas cinco comisiones técnicas para abordar y fortalecer los acuerdos área de salud, farmaceuta, militar, energética y transporte.

El vicepresidente del área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó que esta comisión intergubernamental ha realizado desde su creación, aproximadamente 15 reuniones que han permitido dinamizar y motorizar hasta ahora 20 áreas de cooperación.

El Aissami, agradeció al presidente Vladimir Putin y a Rusia por el valioso aporte frente a la pandemia por la Covid-19.

Por su parte, el vicepresidente de Rusia, Yuri Ivánovich Borísov manifestó su beneplácito por los 76 años de lazos de cooperación, diálogo político y hermandad.

Indicó que Rusia se mantiene firme en el acompañamiento en el desarrollo económico de Venezuelay expresa su reconocimiento en el desafío que enfrenta el gobierno en la lucha contra la pandemia por la Covid-19 en medio de las sanciones.

Borísov condenó las medidas coercitivas y unilaterales ejercidas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela en medio de la pandemia “vamos a ayudar en la esfera de la economía y lo más importante vamos a dar nuestra ayuda, contra la proliferación de la pandemia en el este país”.

Detalló que Rusia ya ha creado tres vacunas contra la COVID-19, y manifestó la disposición de ayudar ampliar el suministro de las vacunas a Venezuela “para que puedan luchar contra este pandemia… desde hoy pueden hacer todos los trámites de acuerdo a su legislación”.


Prensa ICS