Mundo 17-12-2018

Saavedra: May intenta posponer Brexit por miedo a fracaso

La primer ministra británica intenta salvar su Brexit posponiéndolo hasta la celebracion de las elecciones parlamentarias de la Unión Europea (UE).

El analista Francisco José Saavedra ha aseverado este lunes en una entrevista con HispanTV que la premier Theresa May se encuentra “en una situación muy complicada”, dado que desde Bruselas aseguran que no se va a renegociar un nuevo acuerdo y en el Parlamento británico le exigen llevarlo a votación.

Mientras tanto, según el analista, para la primera ministra británica lo más adecuado es intentar posponer todo, ya que a final de mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo de las que se puede esperar dén lugar a otra política en la UE —que ahora no acepta negociar un nuevo acuerdo—, lo que podría ayudar a May a salvar su acuerdo.

La premier británica ha anunciado que la votación final en el Parlamento sobre el acuerdo del Brexit se hará la semana que comienza el 14 de enero. May ha tomado esta decisión después de que el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, amenazara con una moción de censura contra ella si no daba una fecha clara para la Cámara de los Comunes. Corbyn acusa a May de someter al país a una crisis nacional.

Consciente de su falta de apoyo en el Parlamento, May pospuso la semana pasada la votación del plan para dejar la UE. Mientras tanto, el bloque regional insiste en que no renegociará el acuerdo existente.

HISPANTV