Mundo 13-03-2020

Sanders: Crisis por coronavirus está en la escala de una guerra

El senador demócrata Bernie Sanders equiparó la amenaza del coronavirus con una “guerra importante” que dejaría más soldados muertos que en la II Guerra Mundial.

“La crisis que enfrentamos por el coronavirus está en la escala de una guerra importante, y debemos actuar en consecuencia”, dijo el jueves Sanders en un discurso pronunciado en Burlington, Vermont.

El precandidato presidencial demócrata de 2020 agregó que “también tenemos que enfrentar la verdad, y es que el número de víctimas puede ser incluso mayor que el que experimentaron las fuerzas armadas en la Segunda Guerra Mundial”.

Sanders criticó que el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para contrarrestar el coronavirus era “en gran medida incompetente” y le exigió al mandatario que declarase una emergencia nacional, formara un grupo de trabajo bipartidista y lanzara líneas directas de información nacionales y estatales, lidiando con la pandemia con mayor transparencia.

El senador hizo estos comentarios un día después de que Trump dejara de minimizar la amenaza del nuevo virus e indicara medidas contra la expansión del COVID-19 en un discurso que en lugar de tranquilizar creó confusión y generó dudas.

El senador de Vermont también señaló el brote como una prueba más de la necesidad de aprobar “Medicare para todos” y lamentó que Estados Unidos se encuentre en una “desventaja severa” en comparación con el resto del mundo desarrollado porque no garantiza la atención médica para todos.

En Estados Unidos la enfermedad ya se había confirmado a principios de febrero. Hasta la fecha, ha infectado a 1312 personas en 42 estados y se han contabilizado 38 fallecidos.

HISPANTV