Mundo 23-07-2018

Santos lidera hoy en México XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico

El primer mandatario estará en Puerto Vallarta junto a los gobernantes de Chile, México y Perú. El evento definirá nuevas estrategias a seguir para impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías entre las cuatro naciones.

El presidente Juan Manuel Santos viaja esta mañana rumbo a Puerto Vallarta, México, donde participará en la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en la cual Colombia le entregará la Presidencia Pro Témpore de la asociación a Perú.

Durante dos días, Santos compartirá con los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera;México, Enrique Peña Nieto y Perú, Martín Vizcarra, miembros fundadores de la Alianza, sobre las estrategias a seguir para impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías entre las cuatro naciones.

La agenda de Santos arranca hoy con suparticipación en la clausura del V Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico: Visión 2030 – Perspectivas de la Alianza del Pacífico en el Entorno Internacional e Integración Financiera.

Posteriormente estará en un encuentro en el que, además de la participación de los mandatarios de Alianza del Pacífico, estarán presentes los presidentes de los países miembros de Mercosur: Mauricio Macri, de Argentina; Michel Temer, de Brasil, y Tabaré Vásquez, de Uruguay.

Hacia el mediodía, el presidente Santos liderará la inauguración de la XIII Cumbre Alianza, para seguir con la Sesión Plenaria, que se realizará en privado. Más tarde, tendrá una reunión con el Consejo Empresarial de la Alianza y finalmente participará en la firma de la declaración y el mensaje a los medios de comunicación, momento en el que se hace entrega de la Presidencia Pro Témpore a Perú.

EL ESPECTADOR