Política 29-12-2020

Se cumple otro año de la alianza integral entre Venezuela y Turquía

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, aplaudió y celebro este martes la unión de hermandad entre Venezuela y Turquía, alianza que ha alcanzado 70 años de cooperación entre ambos países.

Turquía abrió en Caracas una de sus primeras embajadas en América Latina, luego de acordar el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones a través del intercambio de notas diplomáticas con el Gobierno venezolano el 29 de diciembre de 1950 en Washington, Estados Unidos.

En enero de 2018, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, se reunió con el ministro de Economía de Turquía, Nihat Zeybeckci, para profundizar la cooperación bilateral entre ambas naciones.

En el encuentro analizaron proyectos de inversión por parte de empresarios de Turquía en Venezuela. En ese entonces el ministro turco afirmó que su país mostró interés en adquirir material para la construcción, así como el área de la minería no metálica.

El 14 de agosto, el presidente Maduro conversó vía telefónica con su par turco Recep Tayyip Erdogan, quien reafirmó la cooperación en materia de salud,en la que su Gobierno donó material médico contra la COVID-19.

El Mandatario turco confirmó el pronto suministro de ayuda adicional a la Patria de Bolívar y se comprometió a continuar apoyando al pueblo venezolano durante la batalla mundial contra la expansión de la pandemia.

Prensa ICS