Política 25-03-2019

Se desarrolla el proceso electoral más grande de Ecuador

En Ecuador se ha desarrollado su proceso electoral más grande, por el número de votantes, y por la cantidad de candidatos y de dignidades a ser electas.

Durante 10 horas más de 13 millones de votantes han elegido en Ecuador de entre 18.200 candidatos, en una jornada inédita marcada además por la contienda política del anticorreísmo, contra los partidarios del expresidente Rafael Correa.

Resulta que si partido político, sin estar presente, sin poder utilizar el slogan de Revolución Ciudadana, los candidatos del expresidente, se perfilan en los primeros lugares.

El candidato mejor opcionado para ganar la alcaldía de Quito, que puntea en las cifras preliminares, aun no tiene su puesto asegurado.

La opción del correísmo, le pisa los talones.

Las primeras cifras, también le dan un alto porcentaje al correísmo, para tener mayoría en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, según la Constitución el cuarto poder del estado, con capacidades nominadoras y reguladoras de todas las autoridades de control, clave en el sistema democrático.

Partidarios del Gobierno de Moreno y la derecha del Ecuador, han promovido el voto nulo para los candidatos a este Consejo, buscando su eliminación.

Las 5675 autoridades electas en este proceso, serán sometidas a procesos de impugnación y reconteo, en caso de ser necesario, se espera para el mes de mayo próximo la posesión oficial de dignidades.

HISPANTV