Política 28-02-2018

Se necesitan acciones para aliviar situación humanitaria en áreas controladas por EEUU en Siria, según Ejército ruso

La situación humanitaria más difícil en Siria se encuentra en áreas controladas por la coalición liderada por Estados Unidos, y requiere medidas urgentes para ser mitigada, dijo el miércoles un vocero del Ministerio ruso de Defensa.

"Los civiles en Siria se han estado enfrentando a la situación humanitaria más difícil en AI-Tanf y Raqqa, (localidades) controladas por la coalición liderada por EEUU y grupos armados de la oposición", dijo el vocero Igor Konashenkov.

Konashenkov mencionó que la situación en el campamento de refugiados Er-Rukban, localizado en una zona controlada por la coalición liderada por EEUU, sigue siendo extremadamente difícil. "Hasta 60.000 refugiados que viven en el campamento permanecen detenidos forzosamente por el grupo militante que controla dicho campamento".

Las organizaciones internacionales necesitan tomar medidas urgentes para resolver esta crisis humanitaria, dijo Konashenkov, añadiendo que los civiles sirios ni pueden ni deben permanecer indefinidamente como rehenes, víctimas de juegos geopolíticos sin sentido.

Xinhua