Salud 06-03-2020

Se registra el primer caso de coronavirus en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó en un mensaje a la nación que las autoridades sanitarias de su país detectaron el primer caso del nuevo coronavirus (COVID-19).

"Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavrius COVID-19 en nuestro país, en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", afirmó en su mensaje televisado.

El mandatario añadió que a través del Ministerio de Salud dispuso "todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico para que este paciente, que se encuentra estable, cuente con una atención integral".

Vizcarra transmitió un mensaje de "tranquilidad" a los peruanos, y señaló que el riesgo de que el virus llegara a Perú "siempre estuvo latente".

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, causado por una nueva cepa de coronavirus que fue denominada SARS-CoV-2, en tanto la enfermedad que provoca fue llamada COVID-19.

A nivel global, el nuevo patógeno ya infectó a más de 97.000 personas en más de 80 países y provocó más de 3.200 muertes, la aplastante mayoría en la China continental.

SPUTNIK