Mundo 07-04-2021

Secretario de Salud mexicano pide no confiarse ante la pandemia

El secretario de Salud de México, Jorge Alcocer, instó este martes a la población a “no bajar la guardia” ni a andar confiados porque exista una vacuna.

México registra una baja en la cantidad de contagios, muertes y nivel de hospitalización por diez semanas, de acuerdo con la información brindada por el titular de Salud.

Alcocer insistió en que la ciudadanía no debe confiarse en su alocución en la conferencia de prensa en la mañana del martes en el Palacio Nacional.

Pese a que el efecto de la vacuna es muy positivo, el secretario reiteró cuán necesario es tomar medidas para evadir una nueva ola.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó sobre los datos de la campaña de vacunación a nivel nacional.

Destacó que cerca de la mitad de los adultos mayores ya han sido inoculados con al menos una dosis del inmunizante (6.896.080 personas) y casi 500.000 personas han completado el esquema. Este lunes se registró 292.855 vacunados.

Hasta la fecha, la nación norteamericana recibió 15.163.420 unidades del fármaco y en esta semana espera recibir 302.600 dosis tras la llegada de tres cargamentos de la farmacéutica Pfizer.

Mientras tanto, la vacuna de CanSino, envasada localmente, al concluir las pruebas técnicas liberará un lote de 423.260 dosis, según López Gatell.

Un total de 9.366.944 mexicanas y mexicanos ya recibieron el inmunógeno.

Feunte: Telesur