Política 27-04-2018

Senado de EEUU confirma a Pompeo como secretario de Estado

El Senado de Estados Unidos confirmó hoy por un estrecho margen a Mike Pompeo como el nuevo secretario de Estado en sustitución de Rex Tillerson.

Pompeo, saliente jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), recibió 57 votos a favor y 42 en contra. La mayoría de los senadores demócratas votaron en contra por temor a que las posiciones políticas de línea dura de Pompeo puedan afectar los intereses estadounidenses.

La confirmación permite a Pompeo representar a Estados Unidos en una próxima reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Bruselas. También facilitará su comunicación con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) para sentar las bases de las conversaciones directas del presidente Donald Trump con el máximo líder norcoreano, Kim Jong Un.

Poco después de su confirmación, Trump dijo sentirse "contento" por la confirmación de Pompeo en el Senado para convertirse en el secretario de Estado número 70.

En una declaración emitida por la Casa Blanca, Trump mencionó "el talento, la energía y el intelecto inmensos" de Pompeo y dijo que serán "un activo increíble para nuestro país en este momento crítico de la historia".

Pompeo "siempre pondrá en primer lugar los intereses de Estados Unidos, Tiene mi confianza. Tiene mi apoyo", dijo Trump.

Trump confirmó el 18 de abril que Pompeo se reunió en secreto a principios de este mes con Kim y dijo en Twitter que "la reunión se realizó sin tropiezos y se formó una buena relación".

La reunión Kim-Trump se espera para mayo o principios de junio.

Trump anunció el 13 de marzo sus planes para reemplazar a Tillerson con Pompeo.

El presidente dijo que Gina Haspel, segunda de a bordo de Pompeo, será la nueva directora de la CIA. "La primera mujer elegida para el cargo".

Xinhua

 
Política 17-08-2018

Todos Contra Lula

Este viernes se realizará el segundo debate de los candidatos presidenciales del cual no participará Lula.