Política 07-03-2021

Senado estadounidense aprueba el ​"Plan Rescate" para enfrentar crisis del Covid-19

Con el objetivo de afrontar la crisis económica que se intensificó en Estados Unidos a causa de la pandemia por el Covid-19, el senado de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó este sábado el denominado Plan Rescate impulsado por el presidente Joe Biden.

Este Plan permite al nuevo inquilino de la Casa Blanca acceder a 1,9 billones de dólares que podrán ser utilizados para paliar la crisis económica. Para la ejecución, sólo falta el visto bueno de la Cámara de Representantes, quienes decidirán la semana entrante si lo aprueban o no.

Biden agradeció al senado estadounidense el respaldo y reiteró su posición de ayudar a las familias estadounidenses en medio de la pandemia, "quiero agradecer a todos los senadores que trabajaron tan duro para llegar a un compromiso y votaron para aprobar el Plan de Rescate Americano", agregó.


"Al aprobar el Plan de Rescate estadounidense, habremos demostrado que este Gobierno aún puede hacer lo que más tiene que hacer: mejorar la vida del pueblo estadounidense", indicó el inquilino de la Casa Blanca.

Asimismo, Biden instó a la Cámara de Representantes a respaldar el Plan para iniciar con la circulación de los dólares de ayuda económica en medio del virus, "deberían aprobar rápidamente el Plan de Rescate para que los cheques salgan por la puerta a partir de este mes", acotó.

Prensa ICS / Telesur