Política 10-10-2018

Senador Corker ve otras opciones en relaciones EEUU-Venezuela

El senador estadounidense, Bob Corker, dijo que ve diferentes opciones en relaciones entre EE.UU. y Venezuela tras su reunión con Nicolás Maduro.

“Tuve una muy buena reunión con (el presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro”, declaró el legislador republicano de alto rango a los reporteros en el Senado poco después de regresar de la nación sudamericana.

Corker no detalló los resultados específicos de su visita a Venezuela, sin embargo afirmó que “ve diferentes opciones para la tensa relación” de Washington y Caracas.

“Fuimos allá para tener una idea de cómo avanzar y hay un par de opciones. Una opción es seguir haciendo exactamente lo que estamos haciendo, y quizás haya otra opción o dos”, explicó.

El senador estadounidense anunció que fijará lo antes posible una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para hablar sobre su visita a Caracas y sus reuniones con los funcionarios venezolanos, así como con grupos de la oposición, el domingo y el lunes.

En los últimos dos años y con la llegada al poder del presidente de EE.UU. Donald Trump, las tensiones entre ambos países han aumentado.

Washington ha impuesto varias tandas de sanciones contra Caracas, a su juicio, por la “represión de las protestas opositoras”, la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la insistencia de Venezuela en celebrar elecciones presidenciales el pasado mes de mayo.

El mandatario venezolano, indicó que su país es víctima de una agresión permanente en los ámbitos económico, político y mediático, impulsada por Trump, al que acusó de “enarbolar” la doctrina intervencionista de James Monroe, contra Venezuela.

El mes pasado, The New York Times publicó que la Administración del inquilino de la Casa Blanca sostuvo reuniones secretas con militares rebeldes de Venezuela en 2017 a fin de discutir planes para derrocar a Maduro.

HISPANTV