Política 19-06-2020

Senador estadounidense insta a gobiernos latinoamericanos a no ofrecer ayuda a Venezuela

El senador estadunidense Rick Scott llamó a los gobiernos de la región a mantener “firme” el aislamiento contra Venezuela, esto tras catalogar como “peligrosa” la decisión del presidente de México Andrés López Obrador, de enviar por razones humanitarias gasolina a Venezuela si así lo solicitase las autoridades de la nación.

A través de su cuenta en twitter @SenRickScott aseguró "para que la libertad y la democracia reinen en nuestro hemisferio, todos los países deben mantenerse fuertes en el aislamiento de Maduro, no proporcionarle herramientas para continuar su destrucción de Venezuela".

También expresó que “la decisión de Obrador de eludir las sanciones para vender gas al régimen de Maduro es una medida peligrosa”.

López Obrador estaría dispuesto a vender gasolina a Venezuela pese a las sanciones de EE.UU.

El pasado lunes, en rueda de prensa el mandatario mexicano aseguró que su país es una nación independiente y que toma sus propias decisiones, tras afirmar que si Venezuela solicitase apoyo para el envío de combustible, su gobierno estaría dispuesto a dárselo por razones humanitarias.

Prensa: ICS