Política 05-01-2021

​Senadores españoles participan en la instalación de la nueva AN en Venezuela

Los diputados Ana Naranjo e Ismael Sánchez, pertenecientes al parlamento de Andalucía, comunidad autónoma de España, presenciarán este martes la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela.

En su cuenta de Twitter Ana Naranjo, del partido Adelante Andalucía, informó que su estancia en Caracas, capital venezolana es “para arropar la investidura de la Asamblea Nacional que abre un nuevo periodo de diálogo y convivencia dentro del respeto y la Constitución. Una oportunidad para el futuro de Venezuela”.

Por su parte, el diputado español Ismael Sánchez, en reunión con el vicecanciller venezolano para Europa, Yván Gil, tocaron temas sensibles para el desarrollo de la vida en Venezuela.

“El levantamiento de las sanciones, el restablecimiento del diálogo político y el desbloqueo de los fondos venezolanos en bancos europeos, han sido algunos de los temas que hemos tratado con Gil”, subrayó el legislador español.

Los 277 diputados venezolanos electos en los comicios del 6 de diciembre pasado toman posesión este martes para el período 2021-2026.

Las elecciones parlamentarias en Venezuela contaron con cerca de 1.500 observadores y 300 representantes de más de 34 países.

Prensa ICS