Economía 23-03-2017

Shell perforará 161 pozos de gas en Australia en el 2018

Royal Dutch Shell la empresa anglo-holandesa, una de las mayores multinacionales del mundo en los sectores del petróleo y el gas natural anunció que tiene previsto perforar 161 nuevos pozos de gas en sus operaciones de Queensland a finales de 2018, para concretar su proyección de continuar suministrando el 10% del mercado nacional de gas para ayudar a prevenir una escasez.

Esto quedaría contemplado en las operaciones del proyecto QGC en la Cuenca de Surat, en el sureste de Queensland ya que este ha sido planeado desde hace tiempo como uno de los pozos existentes declive, con los nuevos pozos debido a perforar este año y el próximo. Los pozos ayudarán sostener 75 petajulios de Shell de suministros de gas al año para el mercado de gas del este de Australia.

La nueva perforación no afectará a las exportaciones de la planta (GNL) de Shell Queensland Curtis gas natural licuado.

El anuncio se produce una semana después que el primer ministro Malcolm Turnbull acarreado en los productores de gas de Australia, lideradas por Shell Australia y ExxonMobil Corp, para discutir cómo aumentar los suministros en la cara de las advertencias de operador de mercado de la energía de la nación de la escasez que se avecina en los próximos dos años.

Gracias a la producción en tierra en Queensland, las empresas allí pagará menos que sus rivales más al sur, donde la perforación en tierra ha sido prohibido o restringido por la oposición de los propietarios y los grupos ecologistas, dijo Shell Australia Presidente Andrew Smith.

"Esto es una ventaja competitiva para el negocio de Queensland en la atracción de empleos en la manufactura de Victoria, donde los clientes de gas se verán obligados a pagar más por razones políticas", dijo Smith.