Economía 22-05-2017

Shell y Pdvsa evalúan exportación de gas a Trinidad y Tobago

La empresa transnacional Shell y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) evaluaron las negociaciones para la exportación de gas desde el país hasta Trinidad y Tobago, acordado mediante un acuerdo suscrito por las partes. Al convenio, que fue suscrito en primera instancia en diciembre pasado, comprende la construcción, operación y mantenimiento de un gasoducto desde Campo Dragón, ubicado al norte de las costas del estado Sucre, hasta el campo Hibiscusen Trinidad y Tobago.

En una reunión ambas partes debatieron las premisas generales que se tienen para el proyecto de interconexión Dragón-Hibiscus, que permitirá transferir gas de los campos ubicados al Norte de Paria y monetizarlo a través de la infraestructura existente en el vecino país, obteniendo una mayor valorización de este recurso, refiere Shell en una nota de prensa.

El gasoducto Dragón-Hibiscus, que presenta un 91% de avance, permitirá la extracción y el manejo de los volúmenes de gas para su exportación. "Estamos revisando la base de recursos para la exportación. Hemos recibido propuestas para culminar el proyecto de producción acelerada y el desarrollo futuro del campo, a fin de incrementar los volúmenes de exportación a la nación caribeña. Esperamos seguir reuniéndonos a través del comité de coordinación conjunta para llegar al feliz término de este proyecto", expresó el vicepresidente de Pdvsa Gas, César Triana, citado por Pdvsa en la nota de prensa.

El gas que se exportará tiene el potencial para ser transformado en gas licuado o en cualquier tipo de materia prima, lo que favorecería a ambas naciones.

ENERGIA16