Salud 18-08-2020

Sigue en aumento cifra de contagios por Covid-19 en Argentina

Los casos de contagios por Covid-19 siguen hoy en aumento en Argentina, unos 300 mil desde el inicio de la pandemia, incluidos casi seis mil fallecidos.

En un nuevo reporte de la mañana, de dos que ofrece cada día el ministerio de Salud, las autoridades sanitarias indicaron que en las últimas 24 horas se confirmaron cuatro mil 557 nuevos casos y 63 fallecidos, con una tasa de mortalidad de 128 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9 por ciento sobre los casos registrados.

Mientras el promedio diario de positivos reportados en los últimos siete días es de seis mil 465, las autoridades se muestran preocupadas por los casos de transmisión comunitaria y sobre todo por varias personas circulando en las calles.

Como dato positivo, las autoridades señalaron que el Área Metropolitana de Buenos Aires, convertida en el foco de la pandemia, reportó ayer por primera vez porcentajes por debajo del 80 por ciento en cantidad de pacientes en unidades de atención crítica y en nuevos casos reportados.

Además de la capital y la provincia hermana de Buenos Aires, otros distritos se encuentran golpeados y con tendencia al alza como Jujuy, Chaco y Río Negro.

En cuanto a la ocupación de camas de cuidados intensivos, a nivel nacional llega al 58,2 por ciento mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires es de 67,6 por ciento.

Un total de cerca de 217 mil personas que se infectaron con el coronavirus SARS-CoV-2 lograron recuperarse en el país.

Prensa Latina