Salud 20-08-2020

Siguen en aumento casos de Covid-19 en Alemania

Alemania reportó hoy mil 797 caso de Covid-19 diagnosticados en las últimas 24 horas, la cifra diaria más alta registrada desde finales de abril.

El Instituto Robert Koch, entidad estatal dedicada al control de enfermedades infecciosas y encargada de dar seguimiento a la pandemia, notificó que el total de infectados con el coronavirus SARS-CoV-2 en el país germano asciende a 228 mil 621.

Por otro lado, se produjeron 10 fallecimientos, para un total de nueve mil 253, mientras se estima que unas 204 mil 800 personas se recuperaron de la enfermedad.

En este momento se contabilizan a nivel nacional unos 16 mil 400 casos activos, agregó el Instituto.

Tras alcanzar un pico de contagios de Covid-19 de seis mil diarios en abril, a partir de mayo esta nación europea logró un cierto control de la propagación y comenzó un proceso paulatino de desconfianamiento.

Sin embargo, desde los primeros días de agosto se registra un repunte notable en los casos diarios, lo cual genera preocupación en el gobierno.

Entre las medidas aplicadas recientemente sobresale realizar pruebas de diagnóstico de la enfermedad a todos los viajeros procedentes de países y zonas consideradas de riesgo, pues se estima que uno de los principales factores relacionados con el repunte es el aumento de la movilidad de las personas.

Prensa Latina