Política 16-07-2020

Siria continúa preparativos para elecciones parlamentarias

Diversos partidos políticos en Siria han apresurado la campaña electoral con diferentes propuestas para dar respuesta a las dificultades que a diario enfrentan los ciudadanos en esa nación que se enfrenta a presiones económicas después de la guerra.

Las elecciones para el tercer periodo legislativo del parlamento sirio se realizará el próximo 19 de julio. Para la contienda están participando el Partido Árabe Socialista Baath, los partidos de la oposición nacional autorizados por el Gobierno y varias corrientes políticas independientes.

Esta fiesta electoral se realiza después del referéndum constitucional celebrado el 26 de febrero del año 2012, donde un 89.42 % de los votantes en Siria dieron un contundente sí a la formación de un sistema multipartidista en la nación.

Entre los planteamientos de los candidatos para ganar votantes se encuentran diversas propuestas para mejorar la situación económica, la unidad nacional y la reconstrucción de Siria, tras años de conflicto bélico.

El partido opositor "Organismo para la Coordinación Nacional" quedó exceptuado del padrón electoral por planificar y ejecutar acciones para sabotear el proceso comicial.

Prensa ICS/ Fuente: Hispantv