Política 31-03-2021

Siria denunció celebración de la conferencia llamada “la V conferencia de Bruselas ”

Siria denunció celebración de la conferencia llamada “la V conferencia de Bruselas ” sin invitar al gobierno sirio.

“La Republica Árabe Siria ratifica su rechazo a esta conferencia que carece de legitimidad, y pide a sus organizadores que desistan de estas políticas fallidas y adopten un enfoque realista y constructivo al trabajar con el gobierno sirio para satisfacer las necesidades básicas del pueblo sirio”, detalló la Cancillería siria a través de una carta enviada al secretario generales de las Naciones Unidos y el presidente del Consejo de Seguridad.

La misiva agregó que la participación de las Naciones Unidas en esta conferencia en ausencia del gobierno del país en cuestión es una clara violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad, que exigen el respeto de la soberanía y la independencia de la República Árabe Siria.

“La imposición de medidas coercitivas unilaterales, que en el caso de Siria se han convertido en una especie de terrorismo económico y un castigo colectivo”, agrega el texto.

Según la nota,” los hechos han demostrado que esta conferencia se ha convertido en una herramienta de presión y chantaje en manos de los donantes para imponer sus dictados sobre los mecanismos de brindar ayuda humanitaria y politizar el trabajo humanitario”.

“Siria destaca que la repetición por parte de representantes de la Unión Europea de condiciones para contribuir a la labor de desarrollo en Siria obstaculizaría los esfuerzos encaminados a la reconstrucción y rehabilitación de instalaciones civiles y la infraestructura necesaria para asegurar el ambiente apropiado para el regreso de refugiados y desplazados a sus áreas de origen con dignidad y seguridad”, resaltó.

Asimismo, la Cancillería reiteró la afirmación de Siria de que mejorar la situación de vida del pueblo sirio requiere participar en una cooperación seria y constructiva con el gobierno sirio y apoyar sus esfuerzos en esta dirección, destacando que el centro de la acción humanitaria en Siria es Damasco y no otra ciudad de otros países.

Fuente: SANA Noticias