Salud 18-11-2020

Siria inaugura nuevo hospital que ofrece servicios de salud a 600 mil ciudadanos

El presidente del Consejo de Ministros, Hussein Arnous, inauguró hoy miércoles, el hospital nacional en la ciudad de Al-Tal, ubicada a 15 kilómetros al norte de la capital Damasco.

La nueva instalación tiene cuatro pisos y con capacidad de 60 camas y cuenta con varios departamentos, incluidos los de Emergencia y Diálisis de Riñón.

El hospital ofrece servicio de salud a una población estimada en 600 mil habitantes, y el costo de su construcción y equipamiento fue de mil 450 millones de libras sirias.

En una declaración a la prensa, el Primer Ministro, Hussein Arnous, dijo que el gobierno se empeña para restablecer los servicios en todas las localidades, y que el hospital está equipado con salas de operaciones, laboratorios, radiología y equipos de última generación.

A su vez, el director del hospital, Mahmoud Riad Jamous, indicó que la nueva instalación tiene una plantilla de 170 médicos, enfermeros, técnicos y administradores, y presta servicios a los pobladores en Al-Tal y las localidades a su alrededor.

Prensa Ics / SANA