Política 04-11-2020

​Siria inicia plan de siembra para aumentar producción de trigo

En Siria aprobaron un plan para la temporada 2020-2021 dirigido a duplicar la producción de trigo, denominado como el “Año del Trigo”. Este cereal estratégico es considerado como el garante de la seguridad alimentaria de la población.

Este programa estima incrementar el área regada en 22 mil hectáreas con respecto a la temporada pasada. También esperan garantizar los requerimientos de producción, investigación científica y continuar adoptando nuevas variedades de trigo con alta productividad y resistencia a las enfermedades y la sequía.

Por su parte el Director de Planificación Agrícola del Ministerio, Haitham Haidar, explicó que el objetivo de esta estrategia de producción es motivar a los agricultores para que cultiven la mayor área posible de sus tierras con este rubro.

Haidar explicó que su nación ha logrado sortear las dificultades durante la siembra tras el bloqueo económico internacional “A pesar de las dificultades de importación como resultado del injusto bloqueo económico, el Ministerio pudo asegurar el 50 por ciento de los fertilizantes necesarios”.

Mediante la Empresa de Multiplicación de Semillas, Hussein Hajj Abdo, confirmó la adquisición de 83 mil toneladas de semillas de trigo esterilizadas, que aportarán a este plan de siembra.

Prensa ICS / Sana