Política 22-02-2021

​Siria: No existe "clausula secreta" para entrega de vacunas por parte de Israel

Las autoridades de Siria desmienten la falsa información de una“cláusula secreta” para que Israel suministre vacunas rusas, tras el reciente proceso de intercambio relacionada con la obtención de las vacunas contra el coronavirus de las autoridades de ocupación israelíes.

A través de la agencia siria oficial de noticias, SANA, reiteró que la posición de esa nación “fue clara en su manejo del proceso de canje” y aseveró que “promover esta información fabricada” tiene por meta “ofender el proceso de liberación de prisioneros sirios de las cárceles de ocupación, insultar a Siria y distorsionar” el acto.

Según el medio informativo, el objetivo de este Fake News es "pulir la imagen de la ocupación israelí y darle las características humanas de las que carece, como lo demuestra su ocupación de la tierra árabe, el desplazamiento de su gente y la continuación de sus crímenes contra los pueblos palestino, sirio y libanés”.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reaccionó también el sábado a estos informes, negando que Israel acordara suministrar a Siria vacunas rusas contra el coronavirus como parte del mencionado acuerdo.

“Ni una sola vacuna israelí ha sido incluida en el acuerdo de intercambio de prisioneros", aseguró el premier.

Bajo el mismo acuerdo alcanzado el jueves con la mediación de Rusia, Israel liberó a tres sirios a cambio de la liberación de una mujer israelí que había cruzado la línea de separación e infiltrado en los territorios sirios donde fue arrestada.

Entre los liberados sirios se encuentra Nihal al-Maqt, una oriunda de los altos del Golán sirio, ocupado por Israel en 1967 y anexionado en 1981.

Prensa ICS / Hispantv