Salud 23-07-2020

Siria recibe ayuda médica rusa para enfrentar la Covid-19

El Ministerio de Salud recibió hoy nuevo lote de ayuda médica rusa para enfrentar la pandemia del nuevo Coronavirus.

La ayuda es ofrecida por la Sociedad Rusa “Russar” y la Organización Internacional Rusa “Sociedad Imperial Ortodoxa Palestina” para apoyar los esfuerzos del sector de la salud en Siria para enfrentar la Covid-19.

La asistencia contempla uniformes protectores, medicamentos, detectores de temperatura y otros insumos médicos, y se ofrece en medio de medidas coercitivas unilaterales impuestas por Occidente contra Siria y que dificultan la importación de fármacos y equipos médicos.

En una declaración a los periodistas, el embajador ruso en Damasco, Alexander Yevimov, indicó que su país apoyó y sigue apoyando a Siria en todos los campos, especialmente en el período actual donde el mundo vive difíciles circunstancias por la pandemia de la Covid-19.

Yevimov quien desempeña el cargo de representante Especial del Presidente de la Federación de Rusia para el Desarrollo de Relaciones con Siria, dijo que a pesar de casi 10 años de crisis, Siria dispone de capacidades y oportunidades para enfrentar con éxito la pandemia.

En una declaración similar, el Viceministro de Salud, Ahmed Al-Khulaifawi, señaló que el pueblo sirio depende en gran medida del apoyo brindado por la parte rusa en diversos campos lo cual alivia las dificultades generadas por la guerra terrorista y las sanciones económicas.

“A pesar de todas las dificultades, las instituciones de salud en Siria siguen prestando servicios médicos y trabajan para limitar la propagación de la Covid-19, pero eso no significa que no necesitemos el apoyo y la asistencia de países amigos”, aclaró.

Valoró en nombre del gobierno y el pueblo de Siria el apoyo que brindan estos países.

El Ministerio de Salud recibió el primer lote de ayuda médica rusa el 17 de abril pasado, e incluyó 50 ventiladores pulmonares, 10 mil kits de prueba de Covid-19 y dos uniformes de protección.

SANA