Economía 04-04-2021

Siria suspende trabajo en entidades estatales por crisis energética

El Gobierno sirio decidió hoy suspender el trabajo o reducir al mínimo la asistencia de trabajadores en los ministerios y entidades públicas, debido al impacto del bloqueo económico y la propagación de la Covid-19.

Según una circular firmada por el Primer Ministro, Hussein Arnous, la medida busca invertir óptimamente los recursos humanos y financieros en medio de las difíciles circunstancias y la crisis de derivados de petróleo por la que atraviesa el país debido a las injustas sanciones económicas.

El texto aclara que esta medida es temporal y entra en vigor a partir de hoy domingo hasta el día 15 del mes en curso.

La suspensión o reducción del trabajo no debería afectar la actividad económica y productivo ni los servicios que se prestan a los ciudadanos, y además debe lograr ahorros en los derivados de petróleo, indica la circular.

Siria atribuye el agravamiento de la crisis de hidrocarburos a la ocupación estadounidense de más del 90 por cientos de sus yacimientos petroleros y el bloqueo y las sanciones económicas impuestas por Washington y sus aliados.

El país producía antes de la guerra en 2011, más de 380 mil barriles diarios de crudo y debido a la ocupación y los actos terroristas esa cifra se redujo actualmente a solo 24 mil barriles, mientras el país necesita más de 165 mil diarios.

Fuente: Prensa Latina