Mundo 17-02-2020

Sirios celebran liberación de Alepo por parte del Ejército

El Ejército de Siria liberó este fin de semana un grupos terroristas, todos los sectores de la estratégica Alepo, en el norte del país árabe, lo que generó que este domingo los residentes de la ciudad salieran a las calles para festejar esta victoria.

Los residentes de Alepo, capital de la provincia homónima, levantaron banderas sirias y cantaron himnos patrióticos en saludo a las tropas gubernamentales, que acabaron con toda presencia de terroristas en las inmediaciones de la urbe, desde donde se lanzaban cohetes y morteros.

La estatal agencia siria de noticias SANA informó que durante los últimos días el ejército liberó decenas de poblaciones al oeste y noroeste de la ciudad de Alepo, ubicada a 365 kilómetros de la capital Damasco.

Los grupos armados irregulares huyeron hacia la frontera con Turquía, según reportó la televisión siria.

“Los héroes de nuestro Ejército han podido cumplir sus tareas con alta eficiencia y en un tiempo récord, y han recuperado el control total de decenas de aldeas y pueblos en el oeste y el noroeste de la provincia de Alepo”, ha informado este lunes el Ejército sirio en un comunicado.

Entre los poblados libres de toda presencia terrorista, que inició en 2012 se encuentran que las fuerzas del Ejército, hasta el momento, han liberado las localidades de Al-Sheikh Ali, regimiento 46, Urm al-Kubra, Urm al-Sughra, Kafr Naha, Kafr Dael, Kafr Hamra, Bshantara, Babis, Maaret al-Artiq, Oaijail, Hritan, Hayyan, Anadan, Byanoun, Alleramoun y la estratégica ciudad de Saraqib, así como una gran cantidad de complejos residenciales, fábricas y colinas estratégicas. También han abierto los cruces de Miznar y Mujairez en el campo occidental de Alepo.

Los zapadores dieron inicio a sus tareas para dejar libre de bombas y minas antipersona los poblados de Khan al-Asal y al-Mansoura.

El ejército sirio comenzó en diciembre pasado su ofensiva para acabar con los grupos terroristas en la región de Idlib, así como las zonas de Alepo, Hama y Latakia, para lo cual contó con el apoyo de la aviación militar de Rusia.