Análisis 13-08-2018

Sondeo: 58 % en EEUU desaprueba gestión de Trump sobre racismo

El 58 por ciento de los estadounidenses desaprueba el manejo de temas raciales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Una nueva encuesta elaborada por la compañía YouGov a petición del canal CBS News y publicada ayer domingo aborda las recientes tensiones raciales en EE.UU. tras las manifestaciones de extrema derecha en Charlottesville (Virginia) —que en agosto de 2017 se saldaron con un muerto y decenas de heridos— y señala el empeoramiento de la situación al respecto en el país norteamericano.

De acuerdo con los resultados del sondeo, 82 %de los afrodescendientes y 73 % de los hispanos desaprueban las políticas de Trump al respecto, las cuales, han recibido la desaprobación de 51 % de los estadounidenses blancos.

La encuesta, en general, indica que un 61 % de los estadounidenses piensa que las tensiones raciales en su país han aumentado en el último año, mientras el 29 por ciento dice no han cambiado y el 10 por ciento cree que han disminuido.

Al respecto entre la comunidad afroamericana, —la más afectada por la desigualdad racial en EE.UU.— más de las tres cuartas partes, el 78 por ciento dice a los encuestadores que las referidas tensiones han aumentado.

El 12 de agosto del año pasado, Charlottesville fue escenario de manifestaciones opuestas de racistas y antifascistas, con el resultado de la muerte de una activista del segundo bando, Heather Heyer, al precipitarse con su vehículo dentro de la multitud un derechista, James Alex Fields.

Trump no condenó esa violencia neonazi de manera directa y dijo que además de la violencia de la ultraderecha se debía estar preocupado por la violencia de la ultraizquierda.

Chile: CADEM: 64% OPINA QUE LA ECONOMÍA ESTÁ ESTANCADA O RETROCEDIENDO

Sus declaraciones fueron fuertemente criticadas tanto por demócratas como republicanos por no rechazar explícitamente las acciones de los ultranacionalistas.

Hispantv