Mundo 06-03-2020

Sondeo: Mayoría de estadounidenses desaprueba gestión de Trump

La mayoría de los estadounidenses expresa opiniones negativas sobre la gestión del presidente Donald Trump en los problemas que enfrenta el país, señala un sondeo.

“El público estadounidense ha expresado durante mucho tiempo opiniones negativas sobre algunos de los rasgos y comportamientos personales de Donald Trump, incluido su carácter y sus tuits”, según Pew Research Center que ha realizado una encuesta sobre el nivel de aprobación de Trump.

Según un estudio realizado por Pew Research Center y publicado el jueves, solo al 15 % de los estadounidenses le gusta la forma en que Trump se comporta como presidente.

El 53 % de los encuestados no aprueba las características del inquilino republicano de la Casa Blanca, mientras que otro 30 % dice que tiene sentimientos contradictorios al respecto.

La encuesta señala que, un 80 % describe a Trump como “egocéntrico”, mientras otro 59 % utiliza “prejuicioso” al referirse al presidente.

Mientras tanto, el 58 % dice que está de acuerdo con Trump en pocos o casi ningún asunto, ante el 42 % que se manifiesta de acuerdo con el mandatario en muchos o casi todos los temas principales que enfrenta Estados Unidos.

Los índices de aprobación de Trump sobre el manejo de muchos asuntos importantes están en riesgo; sigue siendo criticado por su manejo de economía, del comercio exterior, de los asuntos exteriores, de la política ambiental y de la inmigración.

El presidente norteamericano es criticado también en estos últimos días por la política belicista que persigue en el mundo, en concreto contra Irán, especialmente después del asesinato del teniente general persa Qasem Soleimani, el ya excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Un estudio publicado en septiembre pasado por la cadena local CNN señala que seis de cada 10 estadounidenses dicen que Trump no merece ser reelegido en las próximas elecciones del país.

HISPANTV