Economía 14-11-2019

SpaceX prueba con éxito el sistema de emergencia de su nave espacial Crew Dragon

SpaceX confirmó este miércoles que completó con éxito una prueba crucial del sistema de aborto de lanzamiento de la nave espacial Crew Dragon en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

Los motores de emergencia que se probaron son parte crucial del sistema, que se supone se activará en caso de que se presente una catástrofe durante el lanzamiento, señala el portal The Verge. Si por alguna razón el cohete de lanzamiento falla en el aire, entonces los motores de emergencia entrarán en acción para poner a salvo la cápsula eventualmente tripulada, que aterrizará usando su propio paracaídas.

Estos propulsores de aborto, conocidos como SuperDraco, fueron una fuente de gran preocupación para SpaceX después de que en abril una cápsula de prueba explotara cuando los motores se encendieron varias veces durante los ensayos.

Tras varios meses de investigación se descubrió que el problema lo ocasionó una válvula con fugas, y los técnicos empezaron a trabajar para resolverlo. Con la nueva prueba, el inconveniente que ocasionó el accidente ha sido solucionado y la compañía puede avanzar en el desarrollo de la nave espacial que pretende llevar de manera segura astronautas al espacio.

Debido a que esta prueba se realizó en tierra, la siguiente etapa es probar si el sistema de emergencia funciona como se espera en pleno vuelo.

Si todo avanza correctamente, la compañía realizará su primera misión tripulada en la que planea enviar dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional. De completarse la misión con éxito, la empresa será certificada para enviar tripulaciones regularmente.

RT