Salud 17-02-2021

​Sputnik V demuestra efectividad contra la nueva cepa británica

Este martes, el centro de investigación Vector informó que las vacunas rusas contra el coronavirus Sputnik V y Epi Vac Corona, han demostrado efectividad contra la nueva cepa británica del Covid-19.

Calificó como positivo el efecto protector en reacciones de neutralización, "utilizando sueros obtenidos de individuos vacunados con las vacunas Sputnik V y EpiVacCorona y que contienen anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2”, confirmó el centro.

Esta institución que colabora directamente con la agencia de salud pública rusa, subrayó que "confirma la efectividad de las vacunas rusas contra una cepa británica del coronavirus". La vacuna, Epivac Corona, fue desarrollada por Vector, la otra, Sputnik V, por el centro de investigación Gamaleya.

El uso de la vacuna Sputnik V se ha aprobado en diversos países como Bielorrusia, Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Kazajstán, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, República de Guinea, Túnez, Armenia, México, Nicaragua, República Srpska (entidad de Bosnia y Herzegovina), Líbano, Myanmar, Pakistán, Mongolia y Bahrein.

Desde su cuenta oficial en Twitter el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció el pasado viernes la aprobación de la vacuna rusa contra el coronavirus en Montenegro y en San Vicente y las Granadinas. En total, 26 países ya han autorizado Sputnik V, la cual se encuentra entre las 3 vacunas contra el coronavirus con más autorizaciones concedidas a nivel mundial.

El sitio oficial de la vacuna Sputnik V subrayó que “su refuerzo heterogéneo, que utiliza dos componentes diferentes para dos disparos, proporciona una respuesta inmune más fuerte y es más robusto contra las mutaciones”.

Asimismo Sputnik V presentó que “su eficacia global del 91,6 porciento y el 100 porciento para casos graves han sido validados por datos revisados por pares a nivel internacional”. “Sputnik V es una vacuna para toda la humanidad”, señaló la publicación.

Prensa ICS/ Telesur