Política 06-04-2021

Sucesor de Soleimani visita Irak para abordar temas regionales

El general iraní Esmail Qaani, sucesor de Qasem Soleimani, ha visitado Irak, donde ha abordado con funcionarios iraquíes cuestiones regionales de interés común.

Conforme ha reportado este martes la cadena iraní de habla árabe Al-Alam, la jornada de hoy ha culminado un viaje de dos días de duración del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ismail Qaani, a Irak.

Citando a fuentes con conocimiento del asunto, el reporte da a conocer que el general Qaani, durante su estancia en el país árabe, se reunió con un número de funcionarios y figuras importantes, además de con líderes de los partidos y movimientos políticos de Irak.

La información precisa que los encuentros se centraron en el refuerzo de las relaciones bilaterales Teherán-Bagdad, así como en cuestiones regionales de interés común.

Irán e Irak mantienen una excelente cooperación en la lucha antiterrorista. En reiteradas ocasiones, las altas autoridades políticas y religiosas de Irak han destacado que el papel de Irán en la lucha contra la banda terrorista Daesh impidió la caída de Bagdad. En esa misma vía, cayó mártir el teniente general Qasem Soleimani, en enero de 2020, en un ataque estadounidense en suelo iraquí.

Fuente: Hispantv