Mundo 10-02-2021

Sudafricanos sufren nuevamente cortes de electricidad

La compañía estatal de electricidad, Eskom, de Sudáfrica, cortará también hoy la electricidad de manera escalonada en el país por la salida del servicio de unidades de generación.

El 'ajuste de carga eléctrica', como se le denomina localmente a la suspensión temporal del suministro, se implementará además para reponer las reservas de las capacidades de emergencia desde el mediodía de hoy hasta las 06:00 hora local de mañana jueves, según un comunicado corporativo al efecto.

Inicialmente las interrupciones del servicio eléctrico deberían haber culminado al amanecer de hoy, sin embargo, Eskom anuncia ahora que 'el sistema de generación de energía todavía está severamente restringido' debido a fallas en varias unidades de generación de alta capacidad ocurridas durante los últimos tres días.

Las perspectivas para el sistema eléctrico son impredecibles, alerta la empresa, y existe una alta probabilidad de que continúe la caída de carga el jueves.

Esta mañana, unidades de generación en las centrales eléctricas de Lethabo, Kendal y Duvha se desconectaron para su reparación, lo que se suma a la gran cantidad de averías y unidades que no han vuelto al servicio como estaba previsto, detalla Eskom en el texto.

La empresa reporta hoy similares cifras de capacidad generadora faltante que las divulgadas la víspera: cuatro mil 858 MegaWatts (MW) en mantenimiento planificado, y 14 mil 375 MW de capacidad no disponibles debido a averías y retrasos.

Fuente: Prensa Latina