Mundo 09-02-2021

​Sumo pontífice condena imposición de sanciones en medio de la pandemia

El Papa Francisco rechazó la imposición de sanciones económicas, por parte de algunos Estados, en medio de la pandemia del Covid-19, trayendo como consecuencia la imposibilidad de adquirir insumos, medicinas y alimentos para el beneficio de la población.

“La Santa Sede no ve su eficacia y espera su relajación, también para favorecer el flujo de ayudas humanitarias, sobre todo de medicamentos e instrumentos sanitarios, sumamente necesarios en este tiempo de pandemia”, manifestó el papa.

La máxima autoridad de la iglesia cristiana exigió la liberación inmediata de los responsables políticos detenidos en Birmania tras el golpe de Estado que derrocó al gobierno liderado por Aung San Suu Kyi en Myanmar.

“El camino hacia la democracia, emprendido en los últimos años se vio bruscamente interrumpido por el golpe de Estado de la semana pasada. Esto ha provocado el encarcelamiento de varios dirigentes políticos que espero que sean liberados rápidamente, como estímulo al diálogo sincero por el bien del país”, añadió.

Recordó la mayoría de las crisis planetarias en tiempos de pandemia y lamentó el “crecimiento de las contraposiciones políticas”.

El Papa Francisco, también tiene previsto visitar Irak a principios de marzo y expresó su deseo de ir al Líbano lo antes posible.


Prensa ICS / Telesur