Mundo 04-03-2021

​Sumo Pontífice peregrinó por Iraq

Este viernes, el papa Francisco visitará a Iraq como peregrino de la paz, para buscar la fraternidad en el signo de Abraham, que une a musulmanes, judíos y cristianos en una sola familia.

A través de un mensaje, el sumo pontífice manifestó a los iraquíes su anhelo por "conocerlos, ver sus rostros, visitar su tierra, antigua y extraordinaria cuna de la civilización".

"Voy como peregrino, como peregrino penitente, a implorar al Señor el perdón y la reconciliación tras años de guerra y terrorismo, a pedir a Dios consuelo para los corazones y curación para las heridas", indicó.

Al dirigirse específicamente a los cristianos, Francisco dijo sentirse honrado por encontrarse con una "iglesia mártir" y pidió "que los numerosos mártires, demasiados, que ustedes han conocido nos ayuden a perseverar en la fuerza humilde del amor".

El papa partirá mañana a las 07:30, hora local, desde el aeropuerto capitalino de Ciampino hacia Bagdad donde iniciará cuatro horas y media más tarde su visita apostólica de tres días, la cual incluirá también la llanura de Ur y las ciudades de Najaf, Erbil, Mosul y Qaragosh, en la planicie de Nínive.

Prensa ICS