Política 21-01-2021

Sures rechaza acciones de oposición venezolana para impedir compra de vacunas contra el Covid

A través de un comunicado, la asociación civil venezolana Sures, condenó las acciones ilegitimas del exdiputado Juan Guaidó para impedir ante instancias internacionales que el país caribeño acceda a sus recursos bloqueados en Inglaterra para adquirir las vacunas contra el Covid-19.

En su cuenta Twitter @SuresDDHH calificó como “Inaceptable" que la representación del líder de la extrema derecha Juan Guaidó, solicitará mediante una carta la anulación de la propuesta hecha por el Gobierno venezolano para usar los fondos retenidos en @bankofengland para comprar vacunas.


Esta acción impide que el Gobierno Bolivariano recupere el oro confiscado ilegalmente por el Banco de Inglaterra en 2019 cuyos fondos servirían para la adquisición de las dosis de inmunización contra el nuevo coronavirus.

Por su parte, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, también condenó esta acción ilegal la cuál calificó de "cruel y perversa".


El canciller de la República, Jorge Arreaza manifestó que esta acción es otra prueba del accionar deliberado de la extrema oposición venezolana.


En 2019 el Banco de Inglaterra confiscó ilegalmente lingotes de oro propiedad del Estado venezolano, valorados en unos 2.000 millones de euros, los cuales servirrían para mitigar el impacto del nuevo Sars-Cov2 en el país caribeño.